El VP de Gestión de Producto, Gibson Biddle, eligió la metodología Lean Branding para el desarrollo de la marca Netflix a nivel mundial.

Para Biddle, Laura Busche, autora de Lean Branding, se acerca más a una definición práctica de marca:

«Una marca es la historia única que los consumidores recuerdan cuando piensan en tí.» Laura Busche

«Esta historia asocia tu producto con las historias personales de [tus clientes], lo que prometes resolver y tu posición en relación con tus competidores», escribe Busche. «Todas las aspiraciones humanas son oportunidades para que las marcas formen relaciones».

Alineado con el pensamiento de Busche, un modelo de posicionamiento te ayudará a ubicar tu marca en el lugar que debe ocupar en la mente del consumidor. Para esto debes responder tres preguntas sobre tu compañia:

  • ¿Qué es? Ser descriptivo
  • ¿Cuáles son los beneficios para el cliente? ¿Cómo mejora la vida de los clientes?
  • ¿Cuál es su personalidad? Si tu producto, compañía o servicio fuera humano y te conocieras en una fiesta, ¿cómo lo describirías?

Para más información:

http://firstround.com/review/the-three-tools-netflix-used-to-build-its-world-class-brand/

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